30 noviembre 2006

¿Hasta dónde se conoce a una persona?

Permítanme ponerme un poco filosófica y trascendental… Este último mes, ha sido algo complicado (por llamarlo de alguna manera) en lo que respecta a uno de mis entornos más inmediatos.
Las complicaciones, lejos de irse arreglando, han ido empeorando casi por minutos.
Se dice que en momentos de adversidad, uno sabe y valora la verdadera amistad, en definitiva, que cuando uno lo pasa “jodido”, es cuando de verdad se da cuenta de quién es y quién no un/a verdadero/a amigo/a.
Si todo esto es cierto, ¡que chungo está el mundo carajo!
Mi cotutor (D Marcos), siempre me ha recalcado la diferencia entre un compañero de trabajo y un amigo. Y últimamente, se empeña mucho, mucho en recalcarme la diferencia entre un compañero y un “presunto” compañero…
Me molesta en mi orgullo propio, darle la razón porque ilusa de mí, aún creía en la humanidad, en la justicia, en definitiva en las personas…
Puede ser que esté pecando de pesimista pero, cuantas decepciones juntas, cuanto desengaño junto, y sobre todo, cuanta persona desconocida o mejor explicado, cuanta reacción desconocida de personas que sí creía conocidas…
¡Un rollo! ¿no? Todo lo que puedo contar es que he sido semi-testigo de cómo se ha manipulado a un gran grupo de personas (y como ellos se han dejado manipular, por supuesto) para calumniar y levantar falsos testimonios de otra. ¿La razón? Se me ocurren varias: la prepotencia, el ansia de poder, los complejos varios… en definitiva, las miserias humanas que todos, en mayor o menor medida acarreamos.

1 Comments:

At 11:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo saber nuevamente a que te refieres XD, pero si le sigues dando ese toque enigmatico a tus comentarios hará cada vez más dificil a niños inocentes como yo comentar, sin saltar ese patrón mistico que tu has expuesto. Realmente creo que reflejas lo que comente la ultima vez la hipocresia, la falsedad, la manipulación. No se si esque yo me drogo, leo muchos libros japoneses, o hago cosas raras...pero partiendo de mi solo por mi sentido del honor no creo nunca cometer una traición tan grande o compartir tan satisfactoriamente una falsedad dia a dia. Una buena pregunta seria si la conciea duerme pues si es asi en estos tiempos debe aver más de uno con insomnio. Viendo tales cosas en estas pequeñas escalas me acerco más a comprender porque el mundo esta tan demacrado y tan injusto, y creo que si consiguieramos educar con ejemplo a otras generaciones muchas cosas podrian cambiar.

Un saludo. Sergio.

perdón nuevamente por la confianza ^^

 

Publicar un comentario

<< Home