29 enero 2007

Un fin de semana diferente


Este último fin de semana de enero ha sido diferente, y no sólo por la lluvia caída (¡que ya se le echaba de menos!), sino por las cosas que he podido realizar-disfrutar a lo largo de él.
Lo único que faltó (hubiese sido la guinda del pastel), fue poder asistir al blog&gofio, pero no se puede tener todo en la vida y … ¡ya se intentará para el próximo!
Este sábado pude disfrutar alrededor de una mesa con gente amiga, de la de siempre, con unos vinitos y unas papas arrugás (¡a ver que me dice mi endocrina esta semana cuando me pese y me pesen…!). Que rabia da no disponer de más tiempo para que estos encuentros no sean ocasionales sino habituales.
Cuando acabó esa comida, y casi por casualidad, nos dimos un paseo en coche, sólo hasta Santa Brígida, con la lluvia serenita que nos caía, y con una vista excepcional, márgenes de las carreteras escurriendo agua, los barrancos corriendo… sin quererlo, me entró una nostalgia ñoña, que me evocó mi infancia y adolescencia, cuando estos días de lluvia incesante eran más habituales y mi padre nos cargaba en el coche para que viéramos correr el “Barranco Pajarito”…
Un auténtico placer, qué isla más bonita seguimos teniendo a pesar de empeñarnos concienzudamente en cargárnosla…
La foto no es buena (no es uno de mis fuertes), está hecha desde el coche (porque no quise ducharme gratuitamente) y con prisas porque los de atrás tenían algo de prisa, pero, para hacernos una idea, creo que vale.
El domingo, por el contrario, fue una experiencia agotable, casi extenuante.
Se me ocurrió “ceder” ante las peticiones de mi hijo el mayor (el pequeño, afortunadamente, todavía no habla) y consentí a que invitara a almorzar y merendar (más todo lo que conlleva rellenar las horas entre esos actos), a nada más, ni nada menos que tres amigas de su edad.
Bonita experiencia…
Y eso que una esta “harta” de chiquillos pero, no en mi casa, mi casita…
Sobrevivimos con dignidad, unos con más y yo con menos, y me he prometido (a ver si no resbalo como con la dieta) que no se repite por lo menos hasta el verano…

Etiquetas: